facebook 48x48     twitter

SERVICIOS

Dermatología clínica: es el estudio del funcionamiento de la piel del adulto, el pelo y las uñas, las enfermedades que pueden afectarlos, y el manejo con medicamentos en procura de la mejoría.

Dermatología pediátrica: es el estudio del funcionamiento de la piel del niño, el pelo y las uñas, así como el tratamiento médico de las diversas enfermedades que se presentan en esta etapa de la vida.

Cirugía dermatológica: trata del manejo de las lesiones o enfermedades susceptibles de ser mejoradas o curadas con cirugía. Por ejemplo, diversos tipos de cáncer y los tumores de tipo benigno en los que se incluye a los lunares.
Dermatología cosmética o cosmiátrica: es una importante rama de la dermatología que estudia las alteraciones de la piel producidas por el envejecimiento natural o por factores ambientales como la exposición al sol. En la actualidad se dispone de muchos equipos, procedimientos y sustancias que ayudan de manera significante a recuperar o mantener un aspecto más joven de la piel. Por ejemplo microdermoabrasión, peelings, láser, luces pulsadas, ultrasonido, toxina botulínica, materiales de relleno, entre otros.  espacio 

La microdermoabrasión y los peelings químicos son procedimientos pocos invasivos, es decir, el paciente termina el procedimiento y puede continuar con su rutina diaria, con excepción de los peelings profundos que se usan en pocas enfermedades o alteraciones de la piel, y que requieren inclusive de hospitalización. Pero la gran mayoría se realizan en el consultorio.

Casi siempre permiten excelentes resultados mejorando el aspecto de la piel de la cara, del dorso de los antebrazos y de las manos; de manera excepcional en otros lugares. Estos procedimientos se realizan por lo general varias veces para obtener mejores resultados.
espacio
espacio Escleroterapia: algunas mujeres presentan en sus piernas vasitos rojos o azules, que si bien casi siempre son asintomáticos, les genera incomodidad al usar, shorts, faldas o vestidos. Esos vasitos son susceptibles de mejoría al inyectar con la aguja más delgada sustancias llamadas esclerosantes. Es poco doloroso y generalmente requiere de varias sesiones. La escleroterapia no previene la aparición de nuevas lesiones, pero consigue eliminar o disminuir las presentes. Se puede realizar también en los hombres.
Criocirugía y crioterapia: excelente sistema en el que se usa nitrógeno líquido a través de un equipo especial. Es muy útil en el manejo de algunos tipos de tumores, inclusive de tipo maligno, de cáncer, así como en verrugas y otras muchas enfermedades. El procedimiento es rápido y poco doloroso, pero dependiendo de la sensibilidad de cada persona, si fuera necesario, se aplicaría anestesia local.

Después de la crioterapia aparece enrojecimiento seguido por una costra y en ocasiones una pequeña ampolla, que sana fácilmente.
espacio
Radiocirugía Ellman: la radiocirugía se realiza con un quipo de radiofrecuencia que utiliza ondas de radio, con el que se puede realizar corte, fulguración o coagulación, en un ambiente estéril, con mínimo trauma para la piel. Con él es posible realizar cirugías de tumores, de lunares y la destrucción de múltiples lesiones como por ejemplo las "verruguitas" que aparecen con frecuencia en el cuello, las axilas o en el pecho. Permite generalmente una excelente cicatrización.

Diagnóstico temprano de cáncer de la piel: la evaluación periódica de la piel permite encontrar lesiones premalignas (que pueden evolucionar para cáncer, como las queratosis actínicas) o lesiones cancerosas en etapas tempranas, que podrán ser tratadas y curadas eficientemente. Es recomendable visitar al dermatólogo al menos una vez en el año para la revisión de toda la piel.
espacio La dermatoscopía: es una técnica que utiliza un microscopio superficial de la piel llamado dermatoscopio, que se pone sobre la lesión a examinar, previamente humedecida con aceite, lo que permite ver las capas superficiales de la piel por dentro.

Es una excelente herramienta para el estudio de muchas lesiones en especial las que tienen pigmento, como los lunares, y permite en muchos casos determinar si es necesario operarlos o no. Su utilidad más importante es en el estudio de las lesiones con sospecha de ser cancerosas.
Prevención del envejecimiento: el cuidado de la piel desde la niñez es importante para la prevención del envejecimiento, en especial con el uso de protectores solares. Ya en la etapa adulta, de acuerdo con el color de la piel -las más blancas envejecen más temprano-, se debe iniciar tratamientos simples que incluyen medicamentos antiarrugas, de fortalecimiento de la elasticidad y de protección solar, de reconocidas casas farmacéuticas. Recomiendo, en las pieles claras comenzar los cuidados a partir del inicio de la segunda década de la vida, y en las pieles más oscuras hacia el final de ese período. espacio
Tratamientos para enfermedades frecuentes: hay enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en la población pero que lamentablemente al ser comunes, muchas personas llegan a considerarlas hasta "normales", incurriendo en un gran error y negando la posibilidad de tratamientos adecuados o de la curación, lo que facilita las secuelas y cicatrices. El ejemplo clásico es el acné, las mal llamadas verrugas, las lesiones que son confundidas con hongos, y las manchas. Insisto, en que el hecho de ser frecuentes, no significa normalidad ni mucho menos que no exista tratamiento.

Tratamiento para la caída del pelo: en el hombre la mayoría de las veces la caída del pelo obedece a razones genéticas-hereditarias, relacionadas con los niveles de la hormona testosterona e inicia generalmente alrededor de los 20 años de edad. En ese momento si se inicia un tratamiento efectivo es cuando se logrará los mejores resultados (foto: 3 meses de tratamiento), no obstante, si es más adelante, con los medicamentos que existen se puede lograr, en la mayoría de los casos, una muy buena respuesta, inclusive, si fuera necesario, se puede realizar injertos de pelo.
 espacio
En la mujer las causas pueden ser también genéticas, hormonales o asociadas con enfermedades, en cualquiera de los casos, los tratamientos adecuados lograrán buenos resultados. Lo más importante es la consulta oportuna al dermatólogo.

Enfermedades de los genitales y de transmisión sexual: los órganos genitales que como todos son de fundamental importancia, se ven afectados por diversas enfermedades inclusive las de origen contagioso, antiguamente llamadas venéreas y en la actualidad ETS (enfermedades de transmisión sexual). Es importante que ante la aparición de cualquier lesión en el niño o en el adulto de tipo manchas, verrugas, peladuras, granitos, etc., se consulte de manera inmediata al dermatólogo. En ocasiones se requiere también del concurso del ginecólogo y del urólogo, y el dermatólogo orientará hacia ellos si fuera necesario. Vale la pena destacar que no se debe sentir pena de las enfermedades en la zona genital, pues hace parte del cuerpo como cualquier otra.
barradeff
Todos los derechos reservados.  Website por:   LOGO-WSFactory-png

 

logo parque_powered_by